Sistema de Cultivo Hidropónico GOLUMUP ZG1002
La mejor relación calidad-precio
Los sistemas de cultivo hidropónico interiores como el GOLUMUP ZG1002 te permiten plantar todo el año, sin importar la temporada. Este modelo en concreto contiene 6 vainas, por lo que puedes cultivar hasta seis verduras o frutas al mismo tiempo. Es uno de los más sencillos, compactos y económicos del mercado, lo que le convierte en una de las mejores opciones para iniciarse en el mundo del cultivo de interior.
- Di adiós a la arena. Los sistemas de cultivo hidropónicos de interior no usan arena en el proceso de crecimiento de la planta, sino que funcionan mediante agua enriquecida con nutrientes.
- Sin residuos y muy fácil de utilizar.
- Luz LED de espectro completo de 15W que simula la luz natural y promueve la fotosíntesis en cualquier clima. Acelera el crecimiento de las plantas en cualquier lugar de casa.
- Tanque de agua de 2L con sistema automático de circulación de agua. Con una bomba silenciosa para oxigenar las raíces de las plantas y un indicador visual del nivel de agua para ver el nivel de agua fácilmente de un vistazo.
- 6 Vainas para cultivar 6 plantas a la vez, con más espacio para crecer. Además, incluye 6 arcillas esponjosas, 2 botellas de gránulos de nutrientes sólidos y 6 cúpulas de crecimiento. ATENCIÓN: no se incluyen las semillas. ¡Puedes elegir las que quieras aquí!
- 3 Modos preestablecidos totalmente automáticos con diferentes proporciones de luz roja y azul y tiempos de luz entre los diferentes modos, correspondientes a las 3 diferentes etapas de crecimiento de las plantas.
- Altura de luz ajustable, de 23.5 a 37.5 cm para adaptarse a la altura de las plantas.
Ventajas y desventajas del Sistema de cultivo hidropónico GOLUMUP ZG1002
Ventajas
- Huerto interior que permite plantar en cualquier época del año. No necesitas esperar a las épocas habituales de siembra.
- Muy fácil de utilizar. Incluye todo lo necesario para empezar a plantar, solo hay que comprar las semillas aparte.
- No necesita tierra para cultivar.
- Consumo eléctrico bajo, con 15W de potencia en su eficiente sistema de luz LED.
- Tanque de agua con sistema automático de circulación que proporciona oxígeno a las raíces de las plantas, para un riego más eficiente. Con un indicador visual de nivel para controlar cuándo debemos añadir agua.
- Muy silencioso.
- 3 modos preestablecidos de luz para las diferentes etapas de desarrollo de las plantas: germinación, crecimiento y cosecha.
- Altura de luz regulable entre 23.5 y 37.5 cm para adaptarla al tamaño de las plantas.
- Equipo robusto y de calidad, con muy buena estética.
Inconvenientes
- Necesita conexión eléctrica para funcionar.
- Modelo pequeño, solo para 6 plantas a la vez. Es ideal para empezar a plantar en casa. Pero si te gusta cultivar tus propias plantas, este modelo se te quedará pequeño pronto.
- Tanque de agua con capacidad reducida, solo 2 litros.
¿Qué opina la gente que lo ha comprado?
- Calidad: La mayoría de los usuarios están satisfechos con la calidad del producto, destacando que es robusto y elegante, pudiendo incluso servir como elemento decorativo.
- Funcionalidad: Los clientes destacan la facilidad de su uso, lo silencioso que resulta y lo cómodo y limpio que es el proceso de cultivo en comparación con los sistemas clásicos con tierra.
- Resultados excelentes: Muchos usuarios mencionan los excelentes resultados de los cultivos que realizan, especialmente con plantación de lechugas, tomates cherry y diferentes hierbas aromáticas.
- Accesorios incluidos: Este Kit de cultivo viene con las vainas de plantas, las arcillas esponjosas e incluso 2 botellas de gránulos de nutrientes sólidos, entre otros accesorios, lo que ha generado opiniones muy positivas por parte de los compradores.
- Satisfacción General: La inmensa mayoría de los usuarios que han adquirido este producto han expresado su alta satisfacción con los resultados que ofrece, recomendando su compra a todos aquellos que quieran iniciarse en los cultivos hidropónicos de interior, o que quieran realizar pequeñas plantaciones en casa. No hay ninguna calificación por debajo de 3 estrellas.
¿Cómo funciona el kit de GOLUMUP?
Después de recibir tu Kit de cultivo hidropónico interior GOLUMUP ZG1002, lo primero que tendrás que hacer es montarlo. Viene con las instrucciones incluidas paso a paso, verás que es un proceso realmente sencillo. Una vez hecho esto, podrás empezar a plantar. ¿Cómo? Todo está explicado en el manual que se incluye con el producto, pero para que veas lo fácil que es te lo explicamos a continuación:
- 1º. Selecciona las semillas que quieras plantar. El primer paso es elegir qué vas a cultivar. Este es un modelo relativamente pequeño, por lo que te recomendamos plantar verduras u hortalizas no muy grandes. Lechugas, tomates cherry, fresas, fresones o hierbas aromáticas son algunas de las mejores opciones. Puedes obtener las semillas aquí.
- 2º. Remojar previamente las semillas durante unas horas. Se recomienda hacerlo durante al menos 12 horas antes de sembrarlas. Para ello puedes utilizar algodón y papel de cocina remojado.
- 3º. Siembra. Ahora sí, es hora se sembrar. Para este paso debes utilizar los conos de arcilla que se incluyen en el kit. Se recomienda remójarlos antes durante unos 5 minutos. El fabricante también recomienda poner 2 ó 3 semillas en cada cono de arcilla.
- 4º. Colocar los conos de arcilla dentro de las vainas de plástico que vienen incluidas, en cada uno de los 6 agujeros que hay en la base del huerto.
- 5º. Llena el depósito de agua con agua limpia hasta el nivel indicado.
- 6º. Conecta el sistema GOLUMUP a la corriente eléctrica y enciende la lámpara LED. Selecciona el programa de germinación de 16 horas. Ahora tocará esperar unos días para ver como empiezan a germinar.
- 7º. Añade los nutrientes al agua. Cuando veas que las plantas han empezado a salir, tienes que añadir al agua 5 ml. de cada uno de los dos tipos de fertilizante que vienen incluidos, y tapar con la cubierta transparente los brotes, hasta que se hagan más grandes. También deberás activar el modo 2 de Luz de Crecimiento en el kit.
- 8º. Cosecha tus plantas cuando estén listas y consúmelas frescas o guárdalas para otro momento. Recuerda rellenar el depósito de agua cuando sea necesario y limpiar el kit después de cada cosecha.